¿DESEAS ELABORAR UN SITIO WEB DE CERO?

TE COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE DEBES CONSIDERAR PARA ESE PROPÓSITO:

 1 DOMINIO:

Para un primer paso tienes que obtener algo diferencial. Es la ventana que proporciona una apertura para que cualquier persona pueda pasar por tu página web. www.mipáginaweb.comwww.misitio.co .

 Si se quiere adquirir un nombre propio y que se distinga de los demás es imprescindible pagar una cuota anual para que funcione con normalidad y regularidad. Solo obtienes derechos a utilizar un nombre comercial.

 CONSEJO: No hay que comprar el dominio junto al hosting, es mejor adquirirlo en una empresa independiente.

 2 HOSTING: En donde guardas y almacenas para que todo se lleve a cabo.

 ¿Qué tipos de Hosting te pueden servir?

  • HOSTING GRATUITO: Incluyen las prestaciones más relevantes: Correo electrónico, acceso vía FTP y apoyo para aplicaciones PHP.

 

  • HOSTING COMPARTIDO: La mejor opción porque se comparte entre varios usuarios. Pero hay privacidad para cada uno en sus informaciones.

 

  • HOSTING ESPECIALIZADO (EJEMPLO: WORDPRESS): Ha ido adquiriendo importancia especialmente wordpress, aunque hay otros populares como: Joomla, prestashop y Magento.

 

  • CLOUD HOSTING: Es una opción reciente e innovadora. Un paso más allá de lo tradicional y usa todo tipo de tecnologías para optimizar todos los recursos.

CONSEJO: El más indicado es WordPress por su funcionalidad y adaptabilidad.

3. EMAIL SERVICE: Para generar una comunicación permanente con los socios y clientes, es muy importante la red de correos. Si estás en la capacidad económica, es necesario que delegues un presupuesto para establecer un mecanismo de correos indicado. Puedes encontrar sistemas con precios asequibles de 10 dólares al año.

4.DISEÑO WEB: Debe tener equilibrio y balance en los colores, espacios, simetría e información para generar una buena reputación y credibilidad entre los clientes. Debe haber conexión entre contenido visual y multimedia en función del consumidor. Delegar la función en una persona con énfasis en diseño puede resultar costoso, sí. Pero, sin duda, es lo más recomendable. Aunque, analiza la posibilidad de elaborar y diseñar tu página web.

5.PROGRAMACIÓN O PLATAFORMAS:

¿Qué es programación? Consiste en descifrar un dato o información que puede ser entendido e interpretado por los exploradores.

Si vas a contratar y delegar a una persona con habilidad en diseño web o empresa, tienes que solicitar una explicación clara y concreta sobre cual soporte o medio de gestión se encargará de manejar tu página, necesario e indispensable que solicites que pueda trabajar por sí misma, en otras palabras, tu página debe estar construida y cimentada alrededor de un método y sistema a lo que puedes acceder para que puedas dirigir, orientar y guiar con tu cualidad y capacidad la página web. ¿Qué quiere decir? No debe ser realizado en código, porque si lo haces no tendrás otra alternativa que acudir a una persona con experticia para practicar y llevar a cabo algún cambio o modificación.

¿Qué CLASE DE PLATAFORMAS PUEDES ELEGIR PARA TU SITIO WEB?

PLATAFORMA WORDPRESS: Se enfoca en el diseño pormenorizado y riguroso de páginas web con todos los métodos, estilos, formas, modos, esquemas, bocetos y estructuras posibles. Es dinámico, asequible y sencillo de gestión en todas las compañías, sin estar conectado a un sector digital o tecnológico.

Con esta plataforma. Puedes elaborar un blog personal, un sitio que contenga servicios de gran interés para distintos públicos y audiencias, desarrollar una página con contenido para vender productos y generar vínculos comerciales y corporativos desde el punto de vista del comercio electrónico que es el área de marketing digital que esta adquiriendo un nivel de trascendencia cada vez más importante, en Innova Ideas desarrollamos páginas en esta plataforma auto administrables y aun precio asequible.

 

PLATAFORMAS WEBSITE:  En estas alternativas tienes la posibilidad de asignar una mayoría de servicios para diseñar una página dinámica e interesante. Tienes la oportunidad de elaborarla con tus habilidades, y si no te sientes en la capacidad de llevarlo a cabo, busca y delega a alguien que pueda hacerlo.

¿Cuáles SON LAS MEJORES OPCIONES?:

  • PÁGINA WEB Y TIENDA ONLINE: WIX
  • PLATAFORMAS E – COMMERCE EN LA NUBE: SHOPIFY
  • PLATAFORMAS ECOMMERCE PARA INSTALAR EN WORDPRESS: WOO COMMERCE.

 CONSEJO: Es imprescindible utilizar un sistema en la cual te sientas cómodo y estés en la capacidad de gestionarla y mantenerla con tus habilidades.

 6.MANTENIMIENTO Y /O ADMINISTRACION: Es necesario que tu página web conserve un proceso de mantenimiento y actualización permanente, hay que considerarlo como un individuo que necesita y exige de los cuidados y las atenciones necesarias, pero ¿Quién LO DEBE HACER?

¿DE QUE MANERA SELECCIONAR AL ADMINISTRADOR WEB IDEAL PARA TU COMPAÑÍA?

El encargado para esta tarea debe ser un individuo o empresa que posea percepción y visión general del conjunto de técnicas que se van a aplicar e implementar en el proceso.

  • Que esté relacionado con las herramientas comunes en el área a nivel digital: Email marketing, bases de datos, esquemas y mapas con programación para social media, entre otros recursos.

 

  • Que tenga vínculo y habilidad con las ventas que se llevan a cabo en cada rincón a través de: cupones, folletos, anuncios, etc.

 

  • Con conocimiento, habilidad y entendimiento de la web, estableciendo un hosting recomendable y en buenas condiciones.

 

  • Que tenga la habilidad y cualidad de usar los recursos esenciales desde el punto de vista tecnológico con el objetivo de modernizar e innovar ciertos elementos para mantener lo establecido.

 

  • Lo trascendental e imprescindible: Es necesario tener a alguien con capacidad de gestionar los sitios web y que se vincule con las finalidad y propósitos empresariales y corporativos. Además, no debe soslayar el fin más importante de la página, que es sin duda, conservar usuarios que ya se tenían desde tiempo atrás. Realizando la gestión de pescar y conseguir nuevos consumidores del negocio.
diseño pagina web colombia
×